¡Hola! Mi nombre es María Benavent.

¿Quién soy? Imagino que una persona afortunada a la que le apasiona lo que hace: mejorar la calidad de vida de muchas familias.

Cuando elegí estudiar magisterio lo hice sabiendo, casi con certeza, que quería trabajar con niños. Pronto me di cuenta que no quería encasillarme en un aula de por vida, buscaba algo más. Fue, sin duda, el voluntariado con personas con discapacidad, lo que hizo que empezará a fascinarme la idea de trabajar con aquellos niños que, por lo que fuese, estuviesen en una situación más vulnerable, lo cual me llevó a estudiar Logopedia y a especializarme, posteriormente, en dificultades de aprendizaje.

Con el paso de los años, mi formación y la experiencia que he ido adquiriendo, me han permitido darme cuenta de la angustia y desesperación con la que algunos padres viven las dificultades y trastornos de sus hijos. Angustia, porque no saben qué es lo que sucede. Desesperación, porque no saben qué hacer o qué más pueden hacer.

Y yo lo entiendo. Desde que su hijo o hija ha empezado la escuela, las dosis de avisos, comentarios negativos y exámenes suspendidos se han convertido en el pan de cada día. A veces se escuchan comentarios como:

tiene muy mal comportamiento

no parece motivado en clase

se despista con facilidad

es vago/a

no sabemos qué hacer con él/ella…

Y a veces se escuchan palabras como las siguientes:

Dislexia

Discalculia

Disgrafía

Trastorno por Déficit de Atención

Trastorno del Espectro Autista

Síndrome de Asperger

Trastorno Específico del Lenguaje

Dislalia…

Y la preocupación empieza a aumentar.

Pero cuando al fin conozco a sus hijos e hijas, percibo que se sienten frustrados, cansados y completamente desmotivados. No creen en ellos mismos y lo que es peor, nunca han llegado a hacerlo porque siempre han estado expuestos a comentarios que sólo les recuerdan lo que hacen mal… por lo que empiezan a aparecer también sentimientos de culpa y pérdida de autoestima.

Es entonces cuando todos mis conocimientos acerca de evaluación, diagnostico e intervención quedan en un segundo plano y antepongo el bienestar de la familia y del niño por encima de todo. Me importa cómo se sienten y cómo viven la situación.

Y esa, hoy por hoy, y por mucho tiempo, es la misión principal de mi trabajo.

¿Quién soy? Una persona a la que le preocupas tú… y a la que le preocupa tu hijo.

Y si quieres conocerme un poco mejor…

Mi camino…

Diplomada en Magisterio y Logopedia por la Universidad de Valencia
Colegiada por el Colegio Oficial de Logopedas de la Comunidad Valenciana
Máster en Intervención en las Dificultades de Aprendizaje

Dónde encontrarme…

Actualmente, ofrezco mis servicios en Teruel y alrededores.